domingo, 1 de agosto de 2010

¿Qué es Internet y para qué sirve?

Internet es la Red de Redes. Todos los ordenadores del mundo se conectan entre sí, creando una inmensa red de comunicación e ntercambio de datos.
Internet es un gran recurso para la información, la comunicación, los negocios, el ocio, etc, pero por norma general su utilidad está desaprovechada, ya que podemos usarla como:

* Internet como herramienta de información:
Una de las principales funciones de Internet, y desde luego la más conocida, es la de búsqueda de Información. Se utiliza Internet como herramienta para buscar y ofrecer información de todo tipo: se puede utilizar Internet a modo de gran biblioteca universal, para compartir información sobre gustos y aficiones, para localizar direcciones y un largo etcétera. Pero, no debemos olvidar que Internet no tiene inteligencia propia, y por tanto no sirve de filtro para verificar los datos que nos proporciona. No podemos creernos todo lo que aparece en Internet. Aunque lo utilicemos a modo de Enciclopedia absoluta, no lo es. Hay mucha información verídica, y otra que no.

* Internet como herramienta de comunicación:
Quizá Internet sea una revolución para la comunicación mayor que la de la Telefonía. Resulta sencillo, cómo, rápido y sobre todo, barato. Internet da el gran paso para unirnos en tiempo real eliminando barreras hasta ahora casi infranqueables. Existen numerosas maneras de comunicarse en la red de redes:
- Correo Electrónico
- Chat y Messenger
- Foros y News
- Blog y Fotoblog

* Internet como herramienta para los negocios
E-Bussiness: Los negocios a través de la red eliminan barreras de comunicación, bajan los costes y ganan en rapidez. Tanto para grandes empresas como para las PYMES (pequeña y mediana empresa), tener presencia en Internet se está convirtiendo en algo fundamental, de lo que dependen en muchos casos, negocios muy importantes. Internet se puede utilizar como herramienta para la comunicación y el funcionamiento interno, pero también para darse a conocer al gran público, y ofrecer los servicios o productos a través de la red de redes.

* Internet como herramienta para el ocio
- Descargas: Mediante programas gratuitos de intercambio de archivos (los P2P, como Emule) podemos descargarnos en nuestro ordenador todo tipo de documentos: películas, canciones, vídeos, manuales, programas informáticos, etc.

- Compras: Se puede comprar prácticamente cualquier cosa utilizando Internet. Desde entradas de cine y teatro, la compra del supermercado, ropa, objetos de segunda mano, etc.
- Juegos en línea: Desde los videojuegos más populares hasta todo tipo de apuestas y juegos de azar, los juegos en línea están ganando terreno a formas de ocio más tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario